Informe de la concesionaria de las Cataratas de Iguazú sobre el cierre del parque
La empresa Iguazú Argentina, que regentea el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, aclaró cuál es el estado de situación.
Debido a las intensas lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), se informó hoy que por estos fenómenos climáticos se cerraron las famosas cataratas del desbordado río Iguazú, que divide a Brasil de Argentina, señalaron fuentes de la Armada.
Debido a esto, la empresa "Iguazú Argentina", que es concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, aseguró en un comunicado que "los circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se encuentran en su máximo esplendor, posibilitando que los visitantes del área disfruten de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en el Parque".
"Asimismo se informa que se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, destinado a resguardar la infraestructura del Parque, procediendo de este modo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas", reza la nota.
Lee el comunicado:
Iguazu Argentina - Informe de Situacion - Junio 2013 (1) by diarioveloz