Inesperada inundación en Las Cañitas por la rotura de un caño de agua
Ocurrió esta mañana sobre las calles Santos Dumont y Savio. El tránsito está cortado.
La mañana de Navidad para los vecinos de la calle Santos Dumont, entre Savio y la avenida Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no fue fácil. La rotura de un caño maestro de agua provocó una impresionante inundación que obligó a cortar completamente el tránsito en la cuadra.
El incidente, confirmado por fuentes oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía a Infobae, ocurrió a escasos metros de uno de los ingresos al predio del Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, en la zona conocida popularmente como “Las Cañitas”.
El motivo de la rotura todavía no está claro, pero de acuerdo con las imágenes que se observaron desde las 5 de la mañana, sobre la calle Santos Dumont corrió un “río” de agua color marrón, que se extendió por al menos dos cuadras más a lo largo de la calle Savio, hasta llegar a la avenida Dorrego.
En algunos puntos llegó incluso a registrar una altura considerable y a cubrir completamente algunas veredas.
La inundación ocurrió a unos 50 metros de la Comisaría Vecinal 14-B, cuyo personal cortó completamente el tránsito, aunque prácticamente no circulaban automóviles por tratarse de la mañana de Navidad, un día feriado.
Poco antes de las 9 de la mañana, personal de la empresa AySA llegó al lugar para reparar el daño. También concurrieron trabajadores de la empresa Edenor, por lo que es posible que haya algunos cortes de luz mientras se trabaja en solucionar el desperfecto.
Desde AySA dijeron a Infobae que los trabajos se reforzaron con otra cuadrilla, para hacer el cierre de válvulas y así comenzar a desagotar las calles para poder hacer la reparación.
“Hasta que no baje el agua, no se puede identificar el diámetro de la cañería. Se va a reparar durante el día de hoy”, añadieron.
Dejá tu comentario