Inés Estévez hizo el gesto de la 'V de la victoria' en la mesa de Mirtha Legrand y la diva estalló
La actriz hizo un gesto vinculado al kirchnerismo que no le cayó nada bien a la diva y desató una fuerte polémica.
Una inesperada discusión se dio en la mesa de Mirtha Legrand cuando Inés Estévez hizo el gesto de la 'V de la victoria', un símbolo kirchnerista, durante su presentación en el programa, algo que disgustó a la conductora, que salió al cruce minutos después.
En principio, Mirtha dejó pasar ese "incómodo" momento, que evidentemente tomó como una provocación, pero instantes después se lo echó en cara a su entrevistada. "Con tal de que no vuelvan los kirchneristas y La Cámpora, cualquier cosa. Disculpen si hay alguien en la mesa que le molesta", le dijo Mirtha a sus invitados de este sábado, en un claro "palito" a la actriz.
Enseguida, Legrand le preguntó a Estévez: "¿Vos sos kirchnerista? Porque cuanto te nombramos te vi hacer este gesto (por la "V" con los dedos)".
"Yo soy ética y hago siempre así, pero esto viene del rock, Mirtha, te lo pido por favor", le contestó la actriz y ex mujer de Fabián Vena , algo ofuscada. Entonces la diva la cruzó en vivo y le dijo: "No, no, no por favor qué, por favor los kirchneristas también hacen así".
"Mirá: yo voy a decir algo que digo siempre. Yo soy ética, y la ética está por encima de la política. La política fue ideada para organizar a las sociedades y derivó en algo que está instrumentado solamente para esgrimir poder sobre los demás y a mí lo que me interesa es esgrimir poder sobre mí misma", le contestó Estévez.
Y siguió con su descargo: "A mí la confrontación me parece destructiva, el disenso me parece constructivo y en este país no hay disenso, hay confrontación permanente. Los políticos son nuestros empleados, personas a las que nosotros les pagamos para que nos ayuden a evolucionar...".
Entonces Mirtha la interrumpió: "No fomento la grieta", aseguró la diva de los almuerzos de forma cortante. "Le voy a entrar al postre", dijo por su parte la actriz, en un intento de hacer obvia la cortada de rostro. Acto seguido, la conductora le pidió disculpas por no haberle permitido terminar con su respuesta.
Estévez le dijo que no se preocupara. Sin embargo, la actriz siguió con la polémica en las redes sociales: horas más tarde del domingo compartió dos polémicas imágenes de famosas figuras del rock haciendo la V de la victoria.
En un intento por aclarar sus gestos y palabras, la rubia también escribió al costado de una foto de Ozzy Osbourne con los dedos índice y medio extendidos. "Hola a todos. ¿Por qué si NO soy macrista TENGO que ser k y viceversa? Soy librepensadora y tolerante. Bánquense la singularidad", arremetió la artista, quien en otra imagen parecida con John Lennon y Luca Prodan de fondo, sumó: "Y no hace falta denostar a quienes no toĺeran mi tolerancia. Eso también es divisorio. Paz y amor".