Inédito fallo: echaron a un hincha de la tribuna por insultar a la árbitra y a las jugadoras
Sucedió en el encuentro entre UAI Urquiza y Racing por el torneo femenino de fútbol.
En Argentina, el fútbol femenino tiene una dinámica distinta a la del masculino. Es usual que los hinchas de ambos clubes compartan los espacios y miren los partidos mezclados en las tribunas, sin ningún tipo de desmanes ni hechos de violencia. Tampoco es usual que se escuchen cánticos discriminatorios o que haya insultos vehementes hacia las protagonistas de los encuentros. Es por eso que el episodio que se vivió este sábado por la mañana en el duelo que disputaron UAI Urquiza y Racing en Villa Lynch por la fecha número 12° del torneo de Primera División llamó la atención.
Iban cinco minutos del segundo tiempo y la UAI Urquiza ya ganaba 2-0 por los goles convertidos por Mariana Larroquette, de penal, y Dalila Ippólito en la primera parte. Fue entonces cuando la árbitra Roberta Echeverría detuvo intempestivamente el juego y le llamó la atención a un hincha que estaba en la tribuna. La jueza decidió echarlo debido a que el hombre la había insultado a ella y también a algunas jugadoras. No solo eso: le había gritado que el penal que le dio el 1-0 a las locales no había sido tal y que “le habían pagado” para que lo cobrara. A raíz de todas esas acusaciones, lo hizo retirarse de las instalaciones.
Bastante llamativo lo que sucedió en el partido entre UAI y Racing por el torneo femenino.
— Bolavip Argentina (@BolavipAr) February 8, 2020
? La jueza decidió echar a un hincha por insultar a las jugadoras.
¿Te parece una buena medida? ?pic.twitter.com/mJtlP20CV7
Una vez que el hombre se fue de la tribuna, Echeverría reanudó las acciones y el partido pudo continuar sin mayores problemas. Se trató de una medida poco frecuente, pero tendiente a sostener el ambiente de competencia deportiva que caracteriza a la disciplina en el país.
Finalmente, UAI Urquiza se quedó con la victoria por 2-1 (para La Academia descontó Belén Spenig en el complemento) y alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones, con 31 puntos. Cabe destacar que Las Gladiadoras intentarán recuperar el liderazgo en soledad este lunes cuando visiten a Villa San Carlos -el último de la clasificación- desde las 17.30.
Dejá tu comentario