DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignante: estaba desmayado en plena calle y una pareja le robó la bicicleta

Los delincuentes aprovecharon la situación de vulnerabilidad del hombre para asaltarlo y escapar rápidamente. El video.

bicicleta
bicicleta

El vecino yacía en el suelo boca abajo. Se desconoce la causa de la pérdida de conocimiento, pero dejó como indicio que el desmayo se habría producido mientras circulaba en bicicleta. El vehículo, también caído, se encontraba al costado del hombre inconsciente. Pronto, una pareja se acercó a la zona. El oficial que se encontraba del otro lado de la cámara de seguridad que registró todo seguramente pensó que los dos transeúntes que llegaron iban a ayudar a la persona caída.

Pero nada de eso pasó. El hombre, todo vestido de azul, se acercó con cautela al rodado. Revisó el manubrio, movió un poco la estructura con cuidado y vigilando por si el desvanecido despertaba. Sopesó la oportunidad y, al ver que no había riesgo, avanzó con sus intenciones: levantó la bicicleta, se montó en ella y comenzó a pedalear rápidamente. A los pocos metros, su pareja, vestida de blanco aunque no de novia, se sentó en el caño y continuaron la huida.






El robo ocurrió en las calles Benito Lynch y Juan B. Justo, en la localidad bonaerense de Troncos del Talar. Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) seguía de cerca el desarrollo del hurto, por lo que dieron la señal de alarma a las patrullas comunales y enviaron una ambulancia para asistir a la víctima.

Según puede verse en el video, los policías locales fueron en camioneta hacia la persecución de la pareja con las coordenadas que les enviaba el COT, que siguió vigilando el trayecto recorrido por los ladrones. “Ahí va por Benito Lynch para el lado de Güiraldes”, comentó por el intercomunicador uno de los operadores del centro.

Los uniformados lograron detener a la pareja al poco tiempo. El hombre de azul y la mujer de blanco fueron sorprendidos cuando, despreocupados, estaban tomando unas bebidas en una esquina, junto a otro grupo de personas.

Los sospechosos no pusieron mayor resistencia, de acuerdo a las imágenes del operativo. Los agentes los redujeron, los esposaron sobre el capot del móvil, y luego los trasladaron a la comisaría de la jurisdicción para dejarlos a disposición de la justicia.



Dejá tu comentario