¡Indignante! El juez de la causa Marita Verón dijo que "seguramente quede impune"
Uno de los magistrados que integró el tribunal que absolvió a los acusados por el secuestro de Marita Verón no confía en que se haga justicia.
El juez Alberto Piedrabuena, uno de los tres integrantes de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán que absolvió a los trece acusados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, se refirió a la causa y dijo que "seguramente quede impune".
El juez Piedrabuena, que compartió tribunal con Emilio Herrera y Eduardo Romero, habló en radio Mitre sobre el polémico fallo y cuando le preguntaron si la causa podría quedar impune, el magistrado respondió: "Al no ser encontrada alguna persona que incriminar por el secuestro a María de los Ángeles, seguramente sí".
Luego, se excusó diciendo que aún quedan por resolver las recusaciones presentadas por Susana Trimarco y que permanece abierta la causa por averiguación de paradero y agregó como quien se desliga: "Ojalá tuviera éxito el fiscal que está en esa investigación. No queda otra".
Luego, el juez respondió a las acusaciones de de la presidente Cristina Fernández de Kirchner por corrupción y por un supuesto cobro de coimas a cambio de la absolución de los acusados: "En todo el tiempo que estuvimos en ejercicio jamás hubo vinculación de ningún tipo con estas personas ni con ningún otro fin".
"Si se nos acusa, tendremos que responder y dar cuenta de nuestra gestión", concluyó el magistrado quien dijo estar dispuesto a someterse a juicio político si se lo requiere.