Indignación por la frase de Cristina a horas de un nuevo aniversario de la tragedia
Ocurrió durante el discurso de presentación de las nuevas formaciones para la línea Sarmiento.
En las horas previas a que se cumplan 29 meses del peor siniestro ferroviario de la historia argentina, Cristina Fernández de Kirchner inauguró nuevas formaciones de la línea Sarmiento acompañando el acto con una desafortunada frase que provocó la ira de los familiares de las víctimas.
"¿Están todos ubicaditos? Miren que tenemos que hacerlo rápido porque sino viene la próxima formación y nos lleva puestos", ironizó la mandataria.
La "broma" de la presidente irritó a quienes vivieron el horror de la tragedia en carne propia:"Sigue burlándose de todos nosotros, festejando lo que debería avergonzarla", escribió en Twitter María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini, la víctima fatal número 51.
"Me parece desafortunado, desubicado, es una falta de respeto ironizar y tratar de hacer chistes sin tener en cuenta esto de 'nos llevan puestos', porque se llevaron puestos 55 vidas en su gestión ferroviaria", agregó después, en declaraciones televisivas.
"Es preferible que se quede callada, porque sus palabras duelen más que el propio silencio", lanzaron otras personas que todavía lloran a sus seres queridos.
Los chistes de Cristina llegan en un momento especial ya que hoy martes se cumplen 29 meses del hecho, motivo por el que los familiares realizarán un acto en la terminal de Once a las 8.32, hora en que el tren chapa 16 chocó contra el paragolpe del andén 2.