DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente y Quilmes igualaron en un intenso duelo

El "Cervecero" y el"Rojo" empataron 1 a 1. Facundo Parra, en la primera etapa, puso en ventaja al equipo de Avellaneda. Igualó Juan José Morales en el complemento.

En un partido donde el buen fútbol estuvo ausente y en el que sólo quedó para rescatar algún pasaje de emoción, Quilmes e Independiente igualaron 1 a 1 en un reparto de puntos que no le cayó bien a ninguno de los dos.

En el balance, Quilmes, que sumó su primer punto en el torneo, debió llevarse algo más por lo hecho durante una buena parte de la primera parte y sobre el final del partido, donde tuvo dos ocasiones para llevarse la victoria: en una se equivocó Diego Torres y en la otra el ángulo derecho del travesaño le dijo no a un remate de Sebastián Martínez. Independiente volvió a ser una sombra.

Endeble en defensa, deambuló sin ideas en ataque salvo cuando Patricio Rodríguez tuvo alguna aislada intervención, y por momentos se sustentó en las atajadas de Hilario Navarro. Al finalizar la primera etapa hubo una pequeña pero importante diferencia: el gol, porque después ambos equipos mostraron poco y nada, y es más: el "Cervecero" tuvo más chances de convertir que su rival.

Los dos mostraron los problemas futbolísticos que los llevaron a estar en las posiciones que ostentan actualmente. Con la ausencia sin aviso de Miguel Caneo, Quilmes no tuvo quién manejara los hilos del equipo.

Lo intentó hacer Enzo Kalinski, pero no alcanzó. Entonces el único recurso que encontró el equipo de Ricardo Caruso Lombardi fueron los pelotazos para Martín Cauteruccio o alguna corrida por izquierda de Juan José Morales.

Con esas sencillas armas y la inestimable colaboración de la defensa de Independiente (ílas ventajas que dieron Matheu y Galeano!), Quilmes pudo llegar a posiciones de gol. A los 9, Navarro le ganó un mano a mano a Cuateruccio y, a los 22, el arquero volvió a frustrar una chilena del delantero local.

En la réplica, y sin que lo mereciera, llegó el gol de Independiente. Jairo Castillo envió un centro desde la izquierda al centro del área, donde Parra no tuvo más que poner el pie para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el gol, Quilmes se cayó bastante, pero Independiente siguió siendo el equipo de antes: tuvo la pelota, pero si ésta no pasaba por los pies de Patricio Rodríguez, era lo mismo que la nada, terminaba en pelotazos sin sentido, que eran resueltos sin problemas por los defensores de Quilmes.

En el inicio del complemento pareció que Independiente iba a inclinar definitivamente la balanza en su favor. En un abrir y cerrar de ojos, Nicolás Cabrera quedó dos veces mano a mano con Emanuel Trípodi, pero en ambas ganó el arquero.

Después Independiente volvió a reiterar errores: no tuvo claridad para jugar la pelota, mostró una defensa endeble y un Navarro seguro cada vez que fue llamado a intervenir. Ante semejante panorama, Quilmes se animó.

Y en esta remontada del local tuvo que ver la acertada inclusión de Diego Torres, quien con sus corridas por derecha abrió una nueva brecha en la defensa de Independiente. Sin embargo, el empate nació sobre la izquierda. Corrían 22 minutos cuando Garnier sirvió un centro desde la derecha, "JJ" Morales se elevó entre los dos centrales y con un estupendo cabezazo envió el balón al fondo de la red.

De ahí en más hubo poco y nada, pero en el tiempo agregado Quilmes tuvo dos chances para llevarse los tres puntos. No pudo concretarlas y se quedó con las ganas de conseguir el objetivo de sumar de a tres por primera vez.