Independiente no levanta cabeza: empató con Unión y no puede salir del "infierno"
El debutante Adrián Fernández hizo el gol de Independiente y Brahian Alemán, de cabeza, ante una mala salida de Rodriguez, puso el 1 a 1 final.
Independiente, ubicado en zona de descenso, sufrió esta noche un nuevo mazazo en el torneo Final, al empatar 1-1 de local ante Unión de Santa Fe, el peor promedio de primera división, en el partido que abrió la novena fecha.
El juvenil paraguayo Adrián Fernández, en su primer partido como titular, abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista uruguayo Brahian Alemán igualó el juego a los 35 del segundo.
En el primer tiempo el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego se mostró nervioso en el campo de juego y le costó armar jugadas de peligro en el área rival, pero a pesar de ello tuvo la primera chance para abrir la cuenta.
Iban 7 minutos cuando Leonel Miranda envió un centro preciso al área para Adrián Fernández, quien conectó el balón de cabeza por medio de una palomita y el arquero Alejandro Limia llegó con lo justo para enviar la pelota al córner.
Con el correr de los minutos, Unión se hizo dueño del balón y tuvo cinco situaciones claras para poder ponerse en ventaja, pero falló mucho a la hora de definir y en una de las jugadas chocó con el arquero Diego Rodríguez.
A los 20 minutos, Andrés Franzoia envió un disparo desde fuera del área por el medio y la pelota se fue cerca por arriba del travesaño mientras que a los 24 Pablo Magnín, desde dentro del área por el medio, remató y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo de Rodríguez.
Un minuto más tarde, Magnín aprovechó que la defensa de Independiente estaba mal parada, se mandó al área y cuando estaba solo frente al arquero remató, pero perdió en el mano a mano y el arquero sacó el balón al córner.
En la jugada siguiente al tiro de esquina, Guillermo Cosaro recibió la pelota fuera del área por el medio y mandó un disparo, pero la pelota se fue casi rozando el palo derecho de Rodríguez y a los 30 minutos Damián Lizio, desde dentro del área por el medio, envió un tiro y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
La poca efectividad Unión la iba a pagar caro porque a los 40 minutos Daniel Montenegro se mandó al área por la derecha, mandó un centro para Fernández y el delantero cabeceó poniendo el balón en el palo derecho de Limia.
En esta jugada el arquero del elenco santafecino se quejó apoyado por los defensores de Unión porque cuando el juvenil de Independiente cabeceó, al parecer tocó el balón con la mano.
Ya en el segundo tiempo, Unión tuvo la posibilidad de igualar el marcador a los 9 minutos por medio de un remate de Fausto Montero que se fue apenas por encima del horizontal y a los 11 Magnín se sacó la marca de encima y sacó un disparo al arco que se le fue desviado.
Sobre los 22 minutos, Independiente tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta por medio de un disparo de Víctor Zapata, pero la pelota terminó rebotando en el travesaño mientras que a los 31 Limia le tapó un mano a mano a Osmar Ferreyra.
Unión había perdido el dominio de la pelota y el "Rojo" era superior, pero a los 35 minutos y en una jugada aislada, Lizio envió un centro desde la izquierda para Brahian Alemán que apareció solo por el medio para cabecear ante la salida de Rodríguez e igualar 1 a 1 el encuentro.
Síntesis del partido:
Independiente 1 - Unión 1.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Independiente.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Gol en el primer tiempo: 40m, Adrián Fernández (I).
Gol en el segundo tiempo: 35m, Brahian Alemán (U).