DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indemnización a motociclista que murió por una alcantarilla sin tapa

La Justicia de Rosario determinó que la Municipalidad local deberá indemnizar con 350 mil pesos a la familia de un motociclista que murió cuando cayó con su vehículo en una alcantarilla sin tapa.

La resolución fue emitida por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual número 2 en torno a la muerte de un joven de 18 años, ocurrida el 3 de abril de 1995.

En esa ocasión, el joven circulaba con su moto Honda 100 junto con su hermano mellizo por la calle Gutenberg y al llegar a 9 de Julio, se topó con una alcantarilla sin tapa, tras esquivar un colectivo.

La rueda de la moto se introdujo en el agujero y ambos jóvenes salieron despedidos, por lo que el conductor murió en el acto, mientras que su hermano sufrió graves traumatismos.

De acuerdo con el fallo emitido por los jueces Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila, "la Municipalidad tiene el poder de policía en materia de seguridad de los habitantes y debe ordenar la señalización o reparación de cualquier obstáculo a la circulación de vehículos".

"El mantenimiento de los sumideros es competencia de la Municipalidad de Rosario, a excepción de los ubicados dentro del radio antiguo de la ciudad", señala la sentencia difundida por el diario La Capital.

Sin embargo, los magistrados consideraron que como el conductor de la moto ingresó en una intersección en la que no tenía prioridad de paso a una velocidad inadecuada, la indemnización a la madre y el hermano de la víctima se reduce en un 80 por ciento, por lo que quedó establecida en 350 mil pesos, sumando los intereses correspondientes.