Indecisión y cautela en el peronismo de cara a las presidenciales: ¿se juntan Scioli y Massa?
Mientras en los diferentes sectores empiezan a hacer su juego, en el oficialismo y el peronismo se optan por el silencio.
"En el peronismo no veo ninguna diferencia entre (Sergio) Massa, (Martín) Insaurralde, (Daniel) Scioli ni (Darío) Giustozzi. Son lo mismo. Ellos van a hacer lo posible por tener poder en la Provincia de Buenos Aires. Lo que hacen ahora es mirar la situación, no se van a pelear", explicó el analista político Ignacio Zuleta, sobre la estrategia que mantiene el peronismo, por lo menos, hasta que estén más cerca las PASO.
En diálogo con el programa "Hola Chiche", Zuleta hizo hincapié en las últimas elecciones legislativas, en las que "el oficialismo perdió en muchos distritos clave" y que hará todo lo posible para "mantener su control en las dos cámaras del Congreso y en "las 10 o 12 provincias que responden a sus intereses". Por ese motivo, "Scioli podría ser un buen candidato, para no perder la masa de gente que los acompaña".
"En el peronismo hay mucho miedo a unirse con otros porque aún así no saben si van a ganar. Si ellos supieran que uniéndose con cualquier otro candidato ganan, lo harían, a pesar de que uno sea el más peronista del mundo y el otro el más gorila de todos", indicó. En ese sentido, agregó: "No descarto que vayan juntos Massa y Scioli. El desafío de cualquier peronista es juntar peronismo. Pero lo que a ellos los desvela es que por más que se junten no saben si van a ganar".
Según el testimonio de Zuleta, los candidatos del oficialismo hacen uniones sin importarles en absoluto su ideología: "Ellos van a usar la PASO como una gran encuesta que determina el resultado de las generales de octubre. Por ese momento los vamos a ver a los candidatos subiéndose a los subtes y los colectivos ofreciendo su mercadería".