DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indagarán a Carlos Savanz por el secuestro de M. y las pericias de la menor complicarían su futuro 

Está imputado por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”. 

Carlos Savanz será indagado en el marco de la causa por haber secuestrado a M., de siete años, durante tres días. El detenido, de 39 años, declararía por Zoom.


Está imputado por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, pero se trata de una carátula provisoria, según aclaró el Ministerio Público, ya que se evaluará el encuadre legal a partir de lo que surja de los resultados de las pericias físicas y psicológicas de la menor.


La Justicia tiene tiempo hasta este sábado para tomarle la declaración indagatoria al cartonero, ya que el plazo máximo para llevar a cabo el trámite es de 48 horas a partir del momento de la detención. Ese es el tiempo también del que disponen, tanto la defensa oficial como la parte acusadora, para plantear su estrategia.

El abogado de Savanz pidió someter al acusado a pericias psicológicas y psiquiatricas para conocer su estado de salud mental y determinar si es inimputable. En tanto, el mismo examen también podría sostener o incluso agravar la imputación del cartonero.

Por otra parte, analizarán el resultado de los estudios médicos y la Cámara Gesell realizados a la víctima, a cargo de los profesionales del Hospital Garrahan y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de lo que resulte de estos informes, la jueza Fabiana Galetti, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, estará en condiciones de escuchar la versión de Savanz.

El detenido pasó la noche aislado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado el jueves tras su arresto, bajo un fuerte operativo de seguridad. Se encuentra detenido a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54; y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, de Fabiana Galetti.

Para la policía que encontró a la niña y detuvo al hombre, ellos no sabían que los buscaban

La policía que encontró este jueves a M. dijo que ni la nena ni el detenido sabían que los estaban buscando y destacó que el haberla encontrado “viva” es “el mayor premio” que puede tener en su profesión.

“Por el 911 nos convocan por una alarma en calle Pellegrini, nos frena un camión de un corralón de materiales, (el conductor) nos manifiesta que había visto al hombre pero no a la menor porque estaba como escondida en la caja”, relató la oficial que hace cuatro años trabaja en la fuerza provincial.

Dejá tu comentario