Indagan al policía que baleó a un joven en San Telmo
La jueza tomará indagatoria hoy al cabo primero de la Policía Federal acusado de disparar contra el joven de 22 años el miércoles pasado.
El cabo primero de la Federal Ariel Marcelo Mendoza, acusado de disparar a un chico de 22 años mientras caminaba por San Telmo, será indagado hoy por la jueza Lanz. En tanto, el joven será sepultado este mediodía.
La magistrada aguarda recibir los resultados de los peritajes del arma ordenados a Gendarmería para llevar a cabo la indagatoria al policía.
Un vocero dijo que la jueza trabajaba "en la recolección de datos para reunir un cuadro de situación sobre el cual formular la imputación de la indagatoria".
Esos estudios son fundamentales para determinar si es posible que el arma se haya disparado sola al caer al piso, tal como sostienen algunas versiones policiales y descreen los familiares de Domínguez.
Ariel Domínguez murió el miércoles en el barrio de San Telmo al recibir un balazo en la cabeza que salió del arma de Mendoza cuando perseguía a varios jóvenes que protagonizaban disturbios en medio de supuestos festejos por el Día del Amigo.
Según la versión del cabo, su pistola Bersa Thunder 9 milímetros se disparó sola al caer al piso.
Sin embargo, las pericias efectuadas ayer indicaron que ,si bien, el arma tiene dos golpes, descartaron que se haya disparado por si misma.