Indagan a L-Gante tras la denuncia por amenazar a dos empleados municipales con una pistola
El interrogatorio estará a cargo del fiscal Raúl Villalba. Se le imputarán los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será indagado durante la mañana en la Justicia de Moreno tras ser detenido el martes por amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales que lo frenaron en un control y luego retenerlos por más de 20 minutos al salir de un boliche de General Rodríguez el 27 de mayo pasado.
El interrogatorio, en donde se le imputarán los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, será conducido por el fiscal Raúl Villalba. La causa fue investigada por Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI N°9 de Moreno. Rodríguez tenía una previsto tomarse un período de licencia para esta semana. El fiscal general Lucas Oyhanarte designó a Villalba como su reemplazo.
El artista fue trasladado esta madrugada desde su lugar de detención en Quilmes bajo un fuerte operativo policial y por orden del Ministerio Público Fiscal, varias manzanas a la redonda de la sede judicial donde brindará su declaración indagatoria fueron cortadas por agentes de la Bonaerense. Está previsto que se siente frente al fiscal antes del mediodía.
L-Gante fue arrestado el martes en su casa del country Banco Provincia por la DDI de Moreno-General Rodríguez de la Policía Bonaerense. La propiedad también fue allanada en busca de armas.
Según testimonios en la causa, varios de los integrantes del grupo que acompaña a L-Gante, La Mafilia, tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico, a la salida de la discoteca.
“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron las fuentes del caso y añadieron que, cuando el cantante se entera de lo sucedido con sus amigos, decidió ir por el empleado municipal vecino.
“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes lo que sucedió esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.
Así, asegura un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.
Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, el equipo de la UFI N°9 obtuvo las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona. Luego, tras ver las imágenes que muestran el hecho, analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas. “El relato coincide con los movimientos”, subrayaron las fuentes.
Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno - General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. “También convalidó los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas”, destacaron fuentes del expediente.
Dejá tu comentario