DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble: mujer quiere ser parapléjica

Estar en una silla de ruedas por el resto de la vida, es una pesadilla para la mayoría de la gente, pero no para esta mujer.

Chloe Jennings-White, de 57 años, quien vive en Salt Lake City, Utah, EE.UU., tiene un deseo antinatural de convertirse en parapléjica, es decir, paralizada de la cintura para abajo.

Chloe vive como una persona discapacitada. Se mueve con su silla de ruedas y usa aparatos ortopédicos en las piernas –que le llegan hasta las rodillas- para lograr desplazarse con muletas. Pero cuando necesita subir o bajar escaleras, simplemente se para, se saca las piezas ortopédicas y camina como una persona normal.

Como la mayoría de la gente que tiene algún tipo de parálisis, ama la actividad al aire libre, solo que en lugar de usar un equipo especial para poder realizar estas actividades, ella se hace "caminatas" de 12 horas en el bosque, baja por peligrosas empinadas, trepa montañas, como una persona normal.

El asunto es que Chloe Jennings-White no está impedida físicamente. Le gusta sentirse como es. En 2008 los médicos le diagnosticaron Desorden de Identidad de la Integridad Corporal, un serio trastorno psicológico que hace que los que lo sufren vivan más felices como amputados o parapléjicos. Para prevenir que realmente tenga un accidente que la deje paralizada, lo cual es su deseo, los médicos le sugirieron que use una silla de ruedas con dispositivos ortopédicos. El hecho de pasar la mayor parte del tiempo como parapléjica ha sido un paliativo enorme para Chloe, aunque admite que a veces fantasea con tener un accidente o un choque que realmente dañe sus piernas.