¡Increíble! Faltan pizzeros en Italia
La recesión afectó a toda Europa, e Italia no fue la excepción, especialmente en el rubro pizzería.
Los pizzeros italianos se quejan porque trabajan mucho y cobran poco. Se estima que al país le faltan unos 6.000 "pizzaioli" para enfrentar la demanda de los insaciables adoradores de la pizza, de acuerdo con la Federación de Negocios Italiana (FIPE).
"A pesar de la crisis económica y el desempleo, es difícil encontrarlos", dice en un informe de esta semana. Los italianos, en ciudades como Roma, Milán y Turín no quieren sudar frente al horno y preparar la masa, a pesar de que el desempleo está llegando a un inquietante 35%.
Alessadro Rossi, que tiene una pizzería en Roma, declaró al Daily Telegraph: "La mentalidad italiana es que ser pizzero es humillante, es un trabajo manual. Los jóvenes italianos quieren tener autos de 40.000 euros y usar ropa de calidad pero no están preparados para trabajar para ello". En cambio, los inmigrantes cubrieron la falta y están felices de producir las 3 mil millones que se hornean en Italia cada año. Se trata de filipinos, árabes y especialmente egipcios que se dedicaron a la tarea de hornear pizza en los restaurantes y pizzerías de las grandes ciudades.
En casa de herrero, cuchillo de palo.