Increíble: descarriló un tren y rompió tres casas en Rosario
La formación del ferrocarril Belgrano Cargas descarriló y tres de los vagones volcaron sobre un complejo de viviendas precarias.
La formación, que llevaba azúcar y maíz hacia la Ciudad de Buenos Aires, descarriló a las 9.30, a partir del tercer vagón, a la altura de Gutenberg y Viamonte, en la denominada Villa Banana, informaron a Télam fuentes de Defensa Civil.
Por razones que se tratan de determinar, la formación compuesta por cuatro vagones, descarriló y tres de los vagones volcaron sobre un complejo de viviendas precarias, tres de las cuales quedaron aplastadas, aunque sus habitantes no sufrieron daños, informaron fuentes policiales.
"Estaba limpiando la casa y cuando escuché el ruido del tren y vi que venía a gran velocidad porque los vagones se movían, salí corriendo; mi casa quedó aplastada por uno de los vagones", relató Luciana, habitante de una de las viviendas siniestradas.
En declaraciones formuladas a LT-8 de Rosario la mujer dijo que todo pasó en "segundos" y que cuando pudo restablecerse del "susto", no encontraba su casa, "porque estaba debajo de uno de los vagones, totalmente aplastada".
La mujer explicó que se instaló al costado de las vías hace tres años, cuando procedente de Buenos Aires compró la pequeña parcela por mil pesos y construyó su casa.
"Los vagones cayeron sobre tres viviendas, pero gracias a Dios todos salvamos milagrosamente nuestras vidas, por algo será que pasan éstas cosas, tal vez Dios nos tiene preparado algo mejor", declaró resignada la mujer que dijo ser "muy creyente" y pertenece a una comunidad evangélica.
Los asentamientos de viviendas muy precarias están instalados a 30 centímetros de las vías y en ellas habitan centenares de familias.