¡Increíble! Construyeron un rascacielos sin ascensores
Sucedió en España, cambiaron los planos del edificio cuando se estaba construyendo pero se olvidaron de lo más importante.
Un hecho inédito sucedió en España. Planearon un edificio de 20 pisos de altura y, sobre la marcha, la aumentaron a 47, sin cambiar el diseño de los ascensores... ¡y ahora no pueden subir!
En los años previos a la crisis, la economía del país se basaba en la construcción, lo que generó un período de descontrol urbanístico y construcción de viviendas en todo el territorio, en gran parte sin terminar.
Este es el caso del rascacielos In Tempo, ubicado en la turística y costera ciudad de Benidorm. La idea inicial era ofrecer una lujosa y exclusiva residencia en la playa, con 20 plantas de altura.
Sin embargo, a medida que avanzaba la construcción, se planearon 27 pisos más, pero nunca se modificaron los planos de los ascensores, lo que impide instalarlos, porque no hay lugar para los motores y las poleas.
Hoy, el edificio de 47 plantas y 269 viviendas todavía no está terminado y, probablemente, nunca se pueda hacer, porque se olvidaron diseñar uno de los elementos más importantes.