Incidentes en Villa Lugano: la Policía se enfrentó con los vecinos que reclamaban seguridad
Los manifestantes intentan instalar una carpa en protesta por los tiroteos de la guerra narco que sufren en el barrio.
A raíz de la situación que se vive en Villa Lugano donde los vecinos filmaron lo que están viviendo por una guerra narco que se da en la zona, la Policía irrumpió violentamente una marcha en reclamo por seguridad.
Los vecinos del Barrio Padre Múgica denuncian que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.
Cerca de las 17:15 se escucharon entre cuatro y cinco disparos dentro del barrio, volaron algunas piedras y palos y la Policía detuvo a dos mujeres que estaban casi cara a cara con los agentes de la fuerza de seguridad. “Nosotros pedimos seguridad, no pedimos nada más”, aseguró entre lágrimas una joven que se manifestaba en el lugar.
Los vecinos acusan a grupos que se dedican al narcomenudeo y están liderados por la denominada “Banda de Dumbo”, que se encuentra a cargo de un tal Carlos Martín, de apenas 28 años, y que sería un desprendimiento de la banda del peruano Marco Estrada González que actuaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Según la denuncia de los habitantes del lugar, en la denominada “Platea 11” del complejo de monoblocks se encuentran ubicados los departamentos en los que viven los traficantes de drogas. Sin embargo, los integrantes de la Infantería policial aseguran que ellos necesitan una orden judicial para poder ingresar a esas viviendas, algo que por ahora no aparece.
A su vez, los vecinos están bloqueando con contenedores -a los que ya prendieron fuego- la calle del Barrio Padre Mugica por la que saben que ingresan los compradores de estupefacientes cuando se acercan hasta la zona.
La tensión y los incidentes entre la Policía y los vecinos de Villa Lugano ocurren horas después de que se difundieran una serie de videos en los que se puede observar tiroteos entre bandas de narcotraficantes que además amenazan a los habitantes del lugar con dispararles a ellos si no cumplen con sus órdenes.
Dejá tu comentario