DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en la embajada de Venezuela: piedras, gases y balas de goma

Militantes argentinos llegaron hasta el lugar e increparon a los venezolanos que realizaban una marcha para apoyar a Juan Guaidó.

Incidentes en la embajada de Venezuela: se enfrentan manifestantes a favor y en contra de Maduro

Mientras en Venezuela reina la tensión por el levantamiento de un grupo de militares, liderados por Juan Guaidó y Leopoldo López, contra el presidente Nicolás Maduro, los venezolanos que emigraron a nuestro país también alzaron su voz.

Frente a la embajada de Venezuela, ubicada en el barrio porteño de Palermo, decenas de personas se acercaron para protestar contra el chavismo. Pero su concentración pacífica dio un giro inesperado cuando una patota de militantes argentinos los increpó en la calle.

Según las imágenes que pudo registrar TN, los ciudadanos argentinos comenzaron a gritarle a los venezolanos "golpistas" y les dijeron que debían "respetar la constitución de su país".

A pesar de que los efectivos intentaron calmar la situación, la violencia escaló cuando los argentinos atacaron a un joven de 19 años que circulaba por la zona con su bicicleta de trabajo. Al chico lo golpearon y le robaron su riñonera con el celular. A raíz del incidente, se quedó sentado en la vereda en estado de shock, mientras otros manifestantes venezolanos trataron de contenerlo.

La "Operación Libertad" en Venezuela
Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

Tras su llamado, miles de venezolanos opositores a Maduro se movilizaron en Caracas y otros estados del interior del país, como Carabobo (centro), Zulia (noroeste) o Lara (oeste).

El líder opositor está junto a Leopoldo López, líder de su partido Voluntad Popular (VP), que fue liberado por militares antichavistas, pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión domiciliaria.