Incendio sin control en Chubut: 100 hectáreas de bosque fueron arrasadas
"El incendio no está controlado, sólo contenido", dijo Horacio Saihueque, el jefe de Servicio de Manejo de Fuego. Las lluvias previstas para los próximos días podrían ayudar a los combatirlo.
Lo cierto es que el incendio que se desató el martes poco después de las 17, en el sector del Río de la Mina, ya consumió una superficie de unas 100 hectáreas de bosque nativo e implantado en la localidad de Epuyén.
En el lugar trabajaron combatientes de brigadas de Epuyén, Las Golondrinas, Cholila y Lago Puelo, aunque las tareas para tratar de circunscribir el perímetro del incendio se vieron dificultadas por temperaturas de 35° y vientos predominantes del oeste.
"El incendio no está controlado, sólo contenido", dijo Horacio Saihueque, el jefe de Servicio de manejo de fuego.
El gobierno había pedido el viernes refuerzos a la Nación y tenía prevista la incorporación de 40 brigadistas chilenos, aunque esta posibilidad fue descartada en la jornada a raíz de que el fuego en zona de El Paine mantiene una situación de extrema necesidad. En tanto, en Chubut se esperaba el arribo de unos 40 brigadistas refuerzos provenientes de provincias del norte argentino como Jujuy y Salta.