Incendio no reportado y archivos perdidos en la Casa Rosada: ¿puede afectar la comprobación de la denuncia de Nisman?
Hace un mes se desató un incendio que no fue reportado públicamente en la Casa de Gobierno. Se quemaron los registros de todas las personas que entraron y salieron.
Luego que el fiscal Alberto Nisman haya denunciado e implicado al Gobierno por supuesto encubrimiento por el atentado perpetrado en AMIA se quemaron los registros de ingreso y egreso de personas en la Casa Rosada, según informó hoy el diario Clarín. Y una de las escuchas que presentó el fiscal fue justamente una conversación donde Luis D´Elía decía que estaba saliendo de Casa Rosada.
El siniestro fue confirmado por Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, quien además afirmó que hay un garantías que los datos serán recuperados.
El sábado 21 de febrero se desató un incendio en el subsuelo de la Casa Rosada y afectó al sistema digital de ingresos y egresos. Fue controlado a tiempo por los bomberos pero se perdió gran parte del historial de personas que visitaron la casa.
No es el caso del ingreso de la Presidente, los ministros, secretarios e invitados oficiales ya que ellos acceden por Avenida Rivadavia, y su entrada se registra por escrito. Habría afectado el detalle de funcionarios de menor rango y otras personas que ingresan por la puerta de Balcarce 24 después de presentar su DNI y quedar constatado.
Dentro de la denuncia que realizó Nisman hay como pruebas escuchas que habrían sido realizadas en Casa Rosada mientras que en otras se deja explícita la presencia de algunos implicados, como por ejemplo Luis D´Elía, en ella. "Estoy saliendo de Casa Rosada, tengo un mensaje urgente de Cristina" le decía el dirigente a Alejandro "Yusuff" Khalil.
Aníbal Fernández le admitió al diario Clarín el incendio, aunque minimizó su impacto. "Fue por una sobrecarga en cables viejos, que por supuesto ya ordenamos cambiar. Puede ser que haya afectado alguna parte del sistema pero me confirmaron que hay backup de todo. No se perdió ningún tipo de información", aseguró. "Como fue controlado y no se perdió nada, nos pareció que fue algo menor", concluyó el funcionario.