DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendio fatal en Recoleta: 12 personas permanecen internadas y el padre de la familia de las víctimas sigue grave

Isaac Ruben Jabbaz, que perdió a su esposa y cuatro hijos, es asistido con ventilación mecánica en un sanatorio de Banfield.

El días después del trágico incendio en Recoleta en el que murieron una madre y cuatro de sus hijos, 12 personas continúan internadas, entre ellos el padre de la familia, que se encuentra en terapia intensiva y asistido con ventilación mecánica.

Según el último relevamiento realizado por la Ciudad, tres niños de entre 13 y 14 años, una nena de 14 y un joven de 22 están internados en el Hospital Gutiérrez y en el Fernández sigue internada una joven de 24 años que se encuentra estable.

Además, 7 de los pacientes fueron derivados al sistema privado de salud, entre ellos Isaac Ruben Jabbaz (55), que está internado en terapia intensiva con quemaduras en la cara y el cuerpo e intubado por un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.

Fueron seis los hospitales que recibieron a las 31 personas trasladadas por el SAME tras el incendio del departamento ubicado en el séptimo piso de Ecuador 1026.

En detalle, 7 personas fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez, entre ellos tres de los hijos de la familia Jabbaz, de 3,8 y 9 años. Actualmente quedan 4 pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono: 2 niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años, y todos están estables.

Por su parte, al Hospital Elizalde llegaron 2 personas: un adulto de 35 años y un menor de 7, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, y ambos fueron estabilizados y trasladados a un sanatorio privado.

El Hospital Fernández fue uno de los que más pacientes recibió. Entre los 9 traslados estaba la otra hija fallecida de la familia Jabbaz, de 19 años, a quien los médicos de emergencia no pudieron reanimar después de un paro cardíaco. Otras seis personas ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono, mientras que una mujer embarazada de 37 semanas fue derivada a un establecimiento privado y una joven de 24 sigue internada y estable.

El Hospital Durand, en tanto, recibió 2 pacientes: una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo, quien recibió el alta, y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, que se fue derivado estable al sistema privado de salud.

Además, en el Hospital Rivadavia fueron internados Isaac Jabbaz, que sigue en terapia intensiva y asistido con ventilación mecánica, y su hijo de 23 años, que ingresó por inhalación de humo pero fue dado de alta cerca del mediodía.

Por su parte, el Hospital Ramos Mejía recibió 9 personas, entre ellas Sofía Karina Kibudi, la madre de la familia. Los otros ocho pacientes, entre ellos tres efectivos policiales, ingresaron con cuadros de intoxicación por monóxido de carbono. Seis ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, en buen estado general, al sistema privado de salud.

 

El incendio

El fuego comenzó por causas que aún se desconocen alrededor de las cinco de la mañana en el edificio de Ecuador 1022, que tiene 14 pisos. De acuerdo al parte oficial, las llamas se iniciaron en un ambiente del 7° piso y se extendieron a la cocina, los tres dormitorios y un baño "en forma generalizada".

También llegó a los pasillos y afectó el living-comedor del departamento del octavo piso. Hasta el sexto piso, hay tres unidades funcionales por planta, mientras que a partir del séptimo los departamentos son pisos.

Dejá tu comentario