Incendio en Lugano 1 y 2: tres niños afectados
Tres niños sufrieron principios de asfixia y fueron trasladados por precaución al hospital a raíz del incendio de un departamento en el barrio Lugano 1 y 2 de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes médicas.
Los niños "fueron llevados al hospital Santojanni por precaución y allí se le hicieron radiografías y otro tipo de estudios pero no estan graves", dijo a Télam Alberto Crescenti director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).
Precisó además que en el lugar "se oxigenaron a 23 personas" residentes en ese populoso barrio situado en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
"Las personas estaban afectadas mayormente por inhalación de ehumo, algunos con crisis nerviosas y otras por suba de presión, pero todos fueron controlados en el lugar", destacó Nicolás Russo, director médico del SAME.
El fuego comenzó por causas que se desconocen pasadas las 14 en un departamento situado en el séptimo piso de ese centro habitacional y acudieron cinco dotaciones de bomberos.
Luego de una hora y media de labor, los bomberos lograron extinguir las llamas, pero antes fue necesario realizar la completa evacuación de la torre afectada.
Si bien las personas se evacuaron en forma rápida el humo se propagó por todos los pisos de la torre y tres niños fueron los más afectados por su inhalación. Las fuentes consultadas no precisaron si los tres niños vivían en el departamento incendiado ya que el humo "se propagó enseguida a todos los pisos".