Incendio en Córdoba: dos heridos
Tres trabajadores sufrieron quemaduras y afectación de sus vías respiratorias al desatarse un incendio cuando hacían mantenimiento en la central termoeléctrica cordobesa de la Empresa de Energía (Epec) en la localidad de Pilar, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El incidente se produjo alrededor de las 20.00 de ayer y los trabajadores, de la empresa constructora Electroingeniería, fueron trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba donde permanecen internados en estado grave, confirmó el director de ese centro, Carlos Simon.
"Hemos recibido a tres hombres con quemaduras muy graves; tienen comprometidas las vías respiratorias y gran parte de la superficie de la piel", dijo el directivo.
Carlos Bergoglio, de Electroingeniería, confirmó que "tres operarios se encontraban en una celda de servicios auxiliares de 6,6 kilovoltios (media tensión) cuando, por causas que se investigan, se produjo la apertura de un interruptor que abrió un ‘arco eléctrico’, que generó una chispa de fuego, muy importante".
"Los obreros fueron alcanzados por las llamas, pero no resultaron electrocutados" aclaró el vocero de la empresa, y destacó que "es el primer accidente de consideración que tenemos en estos tres años de trabajo en Pilar ".