Incendio en Barracas: ¿por qué se cayó la pared sobre los bomberos?
El representante de los Bomberos de La Boca explica qué pasó con el muro del depósito que aplastó a varios agentes.
Durante el incendio en el depósito de Barracas los muros se desplomaron y mataron a los bomberos que se encontraban en la vereda. Antonio Sete, representante de los bomberos de Vuelta de Rocha, compañero de Sebastián Campo, uno de los fallecidos explica por qué sucedió.
"Lo que cae primero es el techo", aclaró Sete en comunicación con Radio 10 y continuó: "Al caer el techo, la pared, que era gruesa, hizo como un flexible: se estiró para adentro y volvió hacia afuera".
Vale aclarar que en caso de incendio las paredes suelen desplomarse hacia adentro del edificio en llamas y no hacia el exterior. Lo sucedido ayer es poco habitual, Sete especifica: "(La pared) hizo como un juego porque tenía 45 centímetros de grosor".
La altura del muro fue otro factor letal: "Era de seis metros de altura, al caer hacia afuera cubrió la calle y las veredas" y aplastó a quienes estaban afuera del lugar, aclaró el bombero.
Sobre su compañero fallecido, Antonio Sete reflexionó: "Sebastián (Campo), quien falleció, es como que nació en el cuartel, su papá era bombero y vivía a dos cuadras". "Entre nosotros hay una especie de tradición de solidaridad muy marcada", agregó y dijo que los integrantes del cuartel reciben ayuda psicológica.