DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inauguraron el Metrobus

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el Metrobus, un sistema de transporte que circula desde hoy por la avenida Juan B. Justo uniendo los barrios de Palermo y Liniers, y afirmó que los pasajeros "van a recuperar cada día el 40 por ciento del tiempo" que insumen en viajar.

"El mayor beneficio del Metrobus es el tiempo que va a ganar la gente. Los pasajeros van a recuperar el 40 por ciento de su tiempo, todos los días. Son 44 minutos por día. Y por año son siete días. Es mucho tiempo", dijo Macri al hablar con la prensa a bordo del primero de los ómnibus que partió esta mañana en el viaje inaugural, desde Juan B. Justo y Corrientes hacia Juan B. Justo y Santa Fe.

En ese primer viaje, además de Macri, fueron de la partida la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro Daniel Chaín y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Antes de partir en el viaje inaugural, Macri y los demás funcionarios saludaron al chofer del ómnibus -perteneciente a la línea 166- y el jefe de Gobierno de la Ciudad se sentó durante algunos minutos al volante del micro.

Allí aprovechó para conversar con el conductor, hacerle algunas preguntas, y finalmente accionó los controles para abrir y cerrar las puertas delanteras del ómnibus.

Al llegar al destino, después de unos 10 minutos de recorrido, Macri y los demás integrantes del gabinete cortaron las cintas para dejar formalmente inaugurado el servicio.

Allí, el ministro Chaín, al hablar durante la ceremonia, destacó que este sistema pudo ser puesto en marcha a partir de una ley sancionada "unánimemente" por la Legislatura de la Ciudad, luego de que fueran presentados sendos proyectos por parte de los diputados Daniel Amoroso -ex presidente de la Comisión de Tránsito- y Diego Santilli -actual ministro de Ambiente y Espacio Público-.

La obra realizada cuenta con dos carriles exclusivos a lo largo de 12,5 kilómetros y las unidades que se utilizarán serán inicialmente las de las líneas 34 y 166, que podrán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mientras que el sistema tendrá 21 paradas, incluyendo las respectivas cabeceras.

En tanto, habrá dos carriles por cada mano para que sean utilizados por autos particulares y taxis.
En un principio circularán 12 colectivos con fuelle y hacia fines de junio serán 20, según indicó el Gobierno de la ciudad.

De acuerdo con lo previsto, cuando funcione a pleno, la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio, y se mantendrán las tarifas actuales y dependerán de la distancia que se recorra.