Imputaron a seis funcionarios mendocinos por el crimen de Luciana
La fiscal de Mendoza, Claudia Ríos, los acusa por incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos y de abandono de persona seguida de muerte.
La fiscal que investiga de oficio el crimen de Luciana, la nena de 3 años asesinada a golpes en Mendoza, imputó a cinco funcionarios y a un exfuncionario de minoridad de Mendoza por no escuchar las denuncias sobre la mamá y el padrastro, acusados del crimen.
El exfuncionario acusado es Fernando Herrera, que renunció al cargo de protector de derechos del niño. Le imputaron "incumplimiento de sus deberes", un delito excarcelable cuya pena es una multa. Por el mismo delito acusan al operador telefónico que recibió la denuncia.
Sin embargo, otras cuatro personas, entre ellas una psicóloga de minoridad, están acusadas de "abandono de persona agravado por la muerte". Todos están aprehendidos y podrían recibir una pena de 5 a 15 años de prisión.
Luciana Rodríguez tenía tres años y fue asesinada a golpes. Por el crimen fueron detenidos la mamá de la nena y el padrastro. La familia del padre había hecho varias denuncias por maltratos pero la custodia seguía en manos de la mujer.