DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputarán al chofer del micro que volcó en Tucumán y podría quedar detenido

El fiscal aclaró que no presentará cargos contra el acompañante del conductor, en la investigación por el accidente que dejó 15 muertos y 40 heridos.

Se complica la situación de Cristian Salinas, el chofer del micro que volcó el lunes en Tucumán, en una tragedia que terminó con 15 muertos y 40 heridos. El fiscal del caso, Edgardo Sánchez, anticipó que lo imputará y que es probable que el juez disponga que quede detenido. El investigador aclaró que no presentará cargos contra el acompañante del conductor, Gustavo Montoro, porque no era él quien manejaba.

El micro que volcó y provocó la tragedia había sido contratado por un centro de jubilados y había partido en la noche del domingo desde Mendoza, rumbo a Termas de Río Hondo. El accidente se produjo el lunes en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid en el cruce con la 308, en momentos en que había mucha niebla en la zona. La unidad pertenece a la empresa "Destino Cero", de San Juan, y estaba habilitada.

El fiscal dijo que está primera imputación "es provisoria" y explicó que puede cambiar, de acuerdo a los elementos que surjan en la causa. "Puede ser modificada, ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación", indicó. Indicó además que "es probable que Salinas quede detenido, por algunas circunstancias que tendrá que valorar el juez".

Explicó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los choferes "dieron resultado negativo". Hasta el momento ambos están aprehendidos, a la espera de que el magistrado resuelva sobre sus situaciones.