Impulsan un nuevo plan para limitar los piquetes en la Ciudad
Tras dos semanas de repetidos bloqueos, Mauricio Macri le solicitó a Rodríguez Larreta que ponga en marcha la iniciativa.
En los próximos días Mauricio Macri presentará un plan para limitar las protestas con previa aprobación del Ejecutivo nacional. La iniciativa se maneja con reserva pero la semana que viene habrá una reunión en la que Horacio Rodríguez Larreta se sentará junto al jefe de Gabinete, Maros Peña; al vicejefe, Mario Quintana; y a los ministros de Seguridad de Nación y Ciudad, Patricia Bullrich y Martín Ocampo, entre otros. De ese cónclave debería surgir la nueva política que se adoptará frente a los piquetes.
El borrador que está en estudio tendría algunos de estos ejes: no permitir que los manifestantes hagan protestas con la cara tapada y con palos, no dejar que se instalen ollas populares en zonas que afecten el microcentro y no permitir que se bloqueen los carrilles exclusivos para colectivos.
También se dejaría constancia por escrito de que no se podrán instalar carpas en avenidas de mucho tránsito ni bloquear completamente el paso de los automovilistas. La protesta que se inició el martes frente al ministerio de Desarrollo Social y que terminó cerca de las 7 de la mañana -luego de que cientos de militantes durmieran en la 9 de julio- fue otro de los hechos que irritó a la cúpula del Gobierno, según Clarín.
"A esas manifestaciones hay que disolverlas sin perder un segundo. Y nos estamos haciendo los distraídos", señalaron desde los despachos de la Casa Rosada.