Impugnarían una eventual candidatura testimonial de Alperovich
Desde el Frente Amplio Progresista dijeron que recurrirán a la Justicia si el gobernador de Tucumán se presenta en las elecciones de octubre.
La esposa del Gobernador, Beatriz Rojkés y presidente provisional del Senado ya había dicho el viernes que su marido podría ser candidato: . "Y para ganar vamos a llevar al mejor candidato que tenemos. No me asusta ni me avergüenza la palabra testimonial, porque sabemos que estamos poniendo lo mejor, que es José Alperovich".
Sin embargo, la oposición no les dejará el camino tan fácil. Miembros del Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro Sangenis y Rodolfo Burgos, dijeron que cuestionarán la postulación ante la Justicia si fuera necesario y reiteran que un candidato no puede participar del las elecciones si desde antes dice que no va a ocupar el cargo.
"Cuando la Cámara Nacional Electoral se expidió sobre el tema, en 2009, dijo que era imposible determinar si Scioli y (Sergio) Massa iban a asumir o no. Acá no hay nada eventual o hipotético, pues la propia senadora ya ha admitido en el PJ que Alperovich no asumirá como diputado", dijeron los opositores a un matutino tucumano.