Impresionantes imágenes de la gran explosión en el puerto de Beirut, la capital de Líbano
Se hablan de cientos de heridos a causa de una explosión cuyo origen se desconoce. No se descarta un atentado, aunque diversas fuentes mencionan un almacén de pirotecnia como el origen.
Beirut, la capital del Líbano, ha sido testigo de una catástrofe sin precedentes cuyo origen aún se desconoce: una potente explosión ha tenido lugar en el puerto de esta ciudad, aunque el momento más terrorífico y estremecedor tuvo lugar minutos más tarde, cuando una segunda onda expansiva, muy parecida a la que dejaría una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda.
En otro orden de cosas, varias explosiones acaban de sacudir #Beirut . Hace 5 años que no pasaba con esta magnitud en un país destrozado por la crisis económica. pic.twitter.com/enp6cxxcCj
— Alejo Schapire (@aschapire) August 4, 2020
Here's a video of the moments following the initial explosion in Beirut before the massive second blast. Appears to be either munitions or fireworks. pic.twitter.com/BPLRi4Nrvs
— Ian Miles Cheong (@stillgray) August 4, 2020
Los desperfectos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales rotos, coches destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas, puertas de casas desencajadas y personas heridas en las calles.
Medios locales hablan de un depósito de « fuegos artificiales », pero Líbano... pic.twitter.com/PWmqFPKgNR
— Alejo Schapire (@aschapire) August 4, 2020
Primeras versiones apuntan como responsable a un almacén de pirotecnia ubicado en las dársenas del puerto. De todas formas, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué es lo que ha pasado.
Explosión vista frente al puerto de #Beirut. pic.twitter.com/bkFrA0ToUI
— Alejo Schapire (@aschapire) August 4, 2020
Beirut: la ciudad recubierta por una nube de polvo tras la explosión. pic.twitter.com/pGLh9LQx33
— Alejo Schapire (@aschapire) August 4, 2020
Miles de usuarios han publicado en redes sociales vídeos donde se ven los momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes.
La onda expansiva... Por ahora se desconoce el origen de la explosión en Beirut. pic.twitter.com/8ErR2ZCznE
— Alejo Schapire (@aschapire) August 4, 2020
Dejá tu comentario