Implementan créditos para PYMES rionegrinas afectadas por cenizas
El gobierno de Río Negro, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puso en marcha dos líneas de créditos especiales destinadas a pequeñas y medianas empresas radicadas en la zona de emergencia por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
El ministro de Hacienda rionegrino, Carlos Oliva, indicó que estas ayudas crediticias "se otorgan a la mitad de la tasa fija del mercado y con 6 meses de gracia tanto para capital como intereses".
"Por gestiones del gobernador, Miguel Saiz, el Estado provincial implementó estas líneas de crédito en pesos y en dólares que tienen como objetivo ir en ayuda de aquellos comerciantes y PYMES que se ven afectadas por la caída de cenizas en la zona sur", sostuvo el funcionario.
Dijo también que: "Tienen la ventaja de un período de gracia de seis meses lo que permite a comerciantes y PYMES recuperar su posición y después hacer frente al pago de las obligaciones contraídas".
Se refirió en particular: "Al inconveniente que acarrean aquellos comerciantes que realizaron la compra de mercadería para la temporada y ahora, ante la caída del turismo, tienen dificultades para afrontar sus compromisos".
Se trata de dos facilidades por una suma aproximada de 28 millones de pesos, con créditos de entre 50.000 y 300.000 pesos, explicó después.
"La idea es que la gente pueda acceder a estos créditos lo más rápido posible, sin trámites burocráticos, por eso lo interesados deberán dirigirse a las oficinas del Pro Río Negro o accediendo a la página www.prorionegro.org.ar";, concluyó Oliva.