Implantes de iris para cambiar el color de los ojos
Las "necesidades" cosméticas de la gente aumentan, y la tecnología promueve alternativas para que la gente pueda cumplirlas.
Las personas que no están conformes con su aspecto han usado la cirugía plástica para cambiar su apariencia durante años, pero también pueden cambiarse el color de los ojos mediante un polémico procedimiento conocido como implante artificial del iris.
El pionero de este procedimiento es el Dr. Kenneth Rosenthal, quien lo creó para corregir algunos defectos oculares. El implante artificial del iris se está publicitando como cirugía cosmética para aquellos que quieren cambiar definitivamente el color de sus ojos.
El iris artificial es una delgada prótesis no tóxica hecha con el mismo grado oftálmico de siliconas usado en las lentes intraoculares. Debido a que este iris falso es muy flexible, puede ser insertado en los ojos a través de una incisión corneal periférica de aproximadamente 2,8 milímetros de largo, desplegada sobre el iris natural. De acuerdo con el sitio web BrightOcular, la compañía que promueve esta cirugía cada vez más popular, el procedimiento es "breve, seguro e indoloro", llevando unos 15 minutos para cada ojo.
La cirugía tiene un propósito exclusivamente cosmético, no mejora los defectos de la vista, de manera que los pacientes que usan lentes para corregir defectos de la visión, los seguirán usando. La gente de BrightOcular afirma que estos implantes de iris pueden ser fácilmente removidos en caso de complicaciones, o si el paciente no está conforme y desea volver a tener el color original que tenía antes de la cirugía.