Imboden: "Uno me dijo que me iba a matar"
El ex jugador de Boca Facundo Imboden, asaltado ayer en el barrio de San Cristóbal, dijo hoy que uno de los dos delincuentes que lo tenían cautivo estaba muy alterado y amenazaba con matarlo y llevarse a sus hijos.
"Uno, que parecía drogado, me dijo `te voy a matar, me voy a llevar a tus hijos` y, el otro, que estaba sentado conmigo atrás, me decía `yo no me drogo, yo te entiendo, tengo familia, tengo a mi mujer embarazada`", recordó Imboden a la prensa.
El ex jugador de Boca Juniors y Belgrano de Córdoba recordó esta mañana el momento en que ayer fue abordado por dos delincuentes armados minutos antes de las 13, cuando estaba sentado en su automóvil Chevrolet Agile en Dean Funes, entre México y Chile, de San Cristóbal.
"La verdad es que no los vi, fueron cinco minutos de distracción que me puse con el teléfono a mandar un mensaje y en ese momento se me subieron los dos, uno por el lado del conductor y uno por el lado del acompañante", relató el futbolista, quien esperaba a su esposa, Caterina, con quien había quedado en encontrarse.
Luego de subirse al auto, amenazarlo con las armas y sacarle el dinero que tenía en la billetera, los asaltantes exigieron al jugador que los llevara a su casa, situada en Italia al 3161, de la localidad bonaerense de Castelar.
Según Imboden, el asalto no había sido planeado, sino que fue "al voleo", y relató que el ladrón que lo acompañaba en el asiento trasero se lo confirmó cuando le dijo: "si no eras vos, era una señora que estaba atrás tuyo en una (Citroën) Picasso".
Una vez en su casa, donde estaban su suegra y sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años, los delincuentes tomaron más dinero, cuatro plasmas y otros artículos electrónicos, y les exigieron las tarjetas de crédito y débito.
Antes de marcharse, detalló el futbolista, los ladrones maniataron a su suegra y también quisieron atar a los chicos, aunque Imboden les pidió que no lo hicieran.
Para escapar, agregó el jugador, los ladrones se lo llevaron de rehén hasta Florencio Varela, donde lo liberaron ileso en el barrio Caracolitos.
Imboden expresó hoy que cree que la sacó "barata", ya que los asaltantes sólo buscaban llevarse cosas materiales.