Imágenes hechas con agujeros
Nada de lápices, pinceles, brochas ni paletas. Esta artista crea obras agujereando lienzos.
La artista Michal Taharlev, de Tel-Aviv, Israel, crea impactantes obras de arte basándose en fotos antiguas sin usar pinceles ni cualquier otro elemento para pintar. Solamente tiene una aguja y un montón de paciencia: agujerea el lienzo miles de veces para fabricar imágenes reveladoras.
Inspirada en el puntillismo, la técnica que usa puntos para engañar al ojo humano, la artista Michal Taharlev usa una aguja de 0,5 milímetros y metódicamente hace agujeritos en los lienzos para crear su serie llamada "Agujeros en la Memoria". Centrándose en detalles de viejas fotos familiares, recrea los originales.
"El uso de una aguja en una foto y el acto violento de dañar y obsesionarse con los recuerdos, aunque de una forma muy estricta, le da un nuevo significado a la inocencia y el futuro desconocido que tiene cada foto", dice la artista. Resulta difícil imaginar la paciencia y la concentración requerida para terminar una de estas increíbles obras de arte, ya que algunos agujeros pueden echar a perder todo el minucioso trabajo realizado.