Ilusiones ópticas que te vuelan la peluca
Un dibujante plasma en el papel ilusiones ópticas que, para ser observadas correctamente, sólo pueden ser fotografiadas desde un ángulo determinado. El resultado es sorprendente.
La mejor expresión para definir al arte de Bruin es "alucinante". "El arte que hago es lo que me gusta llamar ilusionismo óptico", dice el talentoso artista. "Parece que los dibujos están en 3D y se salen de la hoja. Todos son, por supuesto, ilusiones ópticas", agrega.
Bruin usa varios métodos para lograr el resultado deseado, lo cual incluye la técnica anamórfica, que consiste en dibujar imágenes distorsionadas que solo se ven bien fotografiadas desde un determinado ángulo.
"Lo principal acerca de mi arte es que son fotografías de dibujos. Todo está en la fotografía", dijo Bruin al Huffington Post. "Dibujo fuera de perspectiva y cuando ya está lista la obra, le tomo una foto desde un ángulo particular y ahí la imagen parece escaparse de la página. Solo la puedes ver en la fotografía, no la puedes ver en vivo", comenta.
Para hacer estas maravillas tridimensionales más impresionantes todavía, frecuentemente las dibuja en varias hojas de papel y les pone encima lápices e incluso sus propias manos.