DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identificaron a dos sospechosos por el crimen del policía asesinado en Villa Madero

Dos jóvenes que fueron identificados por testigos eran buscados esta tarde como sospechosos del homicidio del policía federal que fue asesinado anoche de cinco balazos cuando quiso impedir un robo en una pizzería de la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza.

Según los investigadores, testigos del crimen pudieron aportar datos para iniciar la búsqueda de los autores del asesinato del cabo primero Javier Lozano (34), cuyos restos comenzaron a ser velados esta tarde y serán inhumados mañana.

Paula, hermana de Lozano (34), aseguró que al efectivo "lo acribillaron como un animal" y pidió a los investigadores que encuentren a los asesinos, mientras que el padre del hombre sostuvo que su hijo "era un policía honesto y decente".

La hermana precisó que Lozano cumplía funciones como custodio del jefe de Gabinete, Aníbal

Fernández, estudiaba arquitectura, tenía un hijo de tres años y su mujer estaba embarazada de cinco meses.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 21.30, cuando el cabo primero se hallaba junto a su mujer embarazada y decidieron parar a comprar pizza en el local "El Buen Sabor", ubicado en el cruce de Loyola y la avenida Crovara, en Villa Madero.

El suboficial detuvo su auto a pocos metros de la pizzería y bajó a comprar, mientras que su mujer se quedó dentro del vehículo.

Mientras hacía su pedido, dos jóvenes ingresaron con fines de robo y amenazaron a todos los presentes, entre ellos a los dueños y a tres o cuatro circunstanciales clientes.

Aparentemente, Lozano se identificó como policía y pretendió resistir el robo, por lo que se trenzó en lucha con uno de los asaltantes, pero el otro le apuntó con un arma y le disparó.

Lozano recibió cinco impactos de bala, tres en la cara y los otros dos en el pecho, tras lo cual los ladrones le arrebataron su arma reglamentaria y huyeron.

Los investigadores intentaban ahora determinar si los dos ladrones actuaron con la complicidad de un tercero que pudo haber estado esperándolos en algún vehículo a pocos metros.

En tanto, Lozano fue auxiliado por su esposa, que escuchó y observó la huída de los delincuentes, y por el resto de quienes presenciaron los hechos.

Si bien lograron trasladarlo hasta un centro asistencial, el policía murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos, dijeron las fuentes.

"Lo acribillaron, le dieron cinco tiros en la cara, lo acribillaron como a un animal, no le dieron tiempo a nada", dijo esta mañana la hermana del policía.

Con un cuadro con una foto de Javier colgando del cuello, la mujer lloró ante las cámaras y dijo que su hermano "trabajaba y estudiaba todo el tiempo".

"Era un nene. Quiero justicia, quiero que los agarren", repitió varias veces.

"¿Quién me lo devuelve?, recién lo habían ascendido a cabo primero. Sólo pido que encuentren a los asesinos. Lo acribillaron sin piedad", afirmó.

Los restos de Lozano eran velados esta noche en una cochería de la avenida Córdoba 3677 y la inhumación se realizará mañana a las 11.30 en el panteón policial del cementerio de la Chacarita.

Lozano es el décimo tercer policía federal que es asesinado en lo que va del año, en tanto que en el mismo período mataron a doce efectivos de la policía bonaerense.