Iban a reunirse para marchar y pedir justicia por Melina cuando la encontraron
Un grupo de mujeres vio el cuerpo cuando se dirigía a un encuentro para pedir por su aparición y luchar contra los femicidios.
El cuerpo de Melina Romero, una chica de 17 años que estuvo desaparecida tras ir a bailar, fue encontrado el martes pasado en un predio cercano a la CEAMSE de José León Suárez. Quienes dieron aviso a los investigadores sobre el lugar donde estaba el cuerpo fueron varias mujeres que pasaban por las cercanías para ir a una reunión para pedir justicia por la joven desaparecida.
El lunes un grupo de mujeres se juntó para viajar hacia el lugar donde se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Evita con el objetivo de organizar una marcha para pedir justicia por Melina y denunciar los casos de femicidios. Cuando estaban en camino las mujeres vieron una bolsa negra que les resultó sospechosa.
Cuando llegaron a la reunión narraron lo que habían visto, por eso un militante del Movimiento Evita fue a recorrer el lugar, pero no dio con la bolsa descrita por sus compañeras. Al día siguiente el hombre les pidió a las mujeres que lo acompañaran. Vieron nuevamente la bolsa y efectivamente parecía contener restos humanos, según informó el portal Infojus.
Los militantes le pasaron la información a la responsable del Frente de Mujeres, Ornella Tinnirello, quien se comunicó con el responsable de la Campaña nacional contra la Violencia Institucional, Leonardo Rebolino. Así llegó el dato a la Justicia que envió efectivos al lugar donde fue hallada Melina. Fuentes judiciales informaron: "En ese momento, se estaba desarrollando un operativo de rastrillaje en Talar. Pero rápidamente, se dispuso todo para el traslado. Los primeros en llegar a la escena del hallazgo fueron la fiscal y los peritos".