Huracán ganó un partido de seis puntos
Con goles del "Roly" Zárate y Cámpora, el "Globo" ganó y quedó a seis de River para salir de la Promo. Para Quilmes, donde debutó Caruso Lombardi en la dirección técnica, descontó Cauteruccio.
Un significativo triunfo obtuvo Huracán, que derrotó a Quilmes por 2 a 1 y sumó tres puntos fundamentales para engrosar su promedio, en un encuentro válido por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol, jugado esta noche aquí.
Los delanteros Rolando Zárate y Javier Cámpora, uno en cada período, anotaron los goles de Huracán, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio marcó el descuento para el visitante.
Este triunfo le sirvió a Huracán para tomar aire y también para descontarle tres puntos a River en la tabla de los promedios, aunque sigue en zona de promoción.
A partir de un grosero error de Mariano Trípodi, el arquero de Quilmes, el experimentado Zárate puso en ventaja a Huracán, que luego manejó bien la pelota y no tuvo demasiados problemas por la inercia ofensiva de su rival.
Después, en la segunda parte, un defensor visitante quiso despejar la pelota, pero se la dejó servida a Cámpora, quien estiró la ventaja con el arco vacío.
En el tramo final, Cauteruccio acertó con un remate desde afuera del área para achicar la diferencia, y a partir de allí Quilmes se animó un poco más.
Sin embargo, el asedio de Quilmes no tuvo efecto y Huracán se quedó con el triunfo ante un rival que ya está prácticamente condenado al descenso.
Formaciones:
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Gervasio Núñez; Miguel Caneo; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.