DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Huracán ganó, gustó y goleó

Huracán venció a San Lorenzo por 3 a 0 con goles de Carlos Quintana, Facundo Quiroga y Diego Rodríguez, de penal. Los de Boedo quedaron a nueve puntos del líder y se alejan del título.

Huracán le dio hoy una verdadera lección futbolística a un apático San Lorenzo y se quedó con el clásico barrial tras golearlo como local por 3 a 0, en un partido por la duodécima fecha del Torneo Apertura.
  
Carlos Quintana, a los 16 minutos de la etapa inicial, Facundo Quiroga, a los 6, y Diego Rodríguez, de tiro penal, a los 26, los dos últimos en el complemento, anotaron los goles del "Globo", que como anfitrión no vencía a su eterno rival desde el Torneo Apertura 2000.

En ese sentido, Huracán se había impuesto aquella vez por 2 a 1, con goles de Sebastián Morquio e Iván Gabrich, mientras que Bernardo Romeo había anotado el tanto del "Ciclón".   

 

El elenco de Parque Patricios se llevó más que una justa victoria, porque siempre tuvo actitud, concentración y precisión para superar en todas las líneas a un equipo como San Lorenzo que fue pura impotencia y muy desdibujado a lo largo de los noventa minutos.

En el primer tiempo, Huracán desplegó un fútbol práctico y efectivo ante un rival que arrancó suelto, pero que se fue complicando atrás como producto de la presión del rival.

El anfitrión le trajo problemas a la defensa "azulgrana" con la movilidad de Julián Bottaro y ya a los 16 minutos se puso en ventaja con una jugada preparada.

César Montiglio envió un pelotazo largo desde el medio, Diego Rodríguez se la bajó de cabeza a Quintana, quien haciendo "jueguito" en el área y de media vuelta dejó sin chances al arquero Pablo Migliore para anotar el 1-0.   

San Lorenzo no salía de su asombro y se mostraba muy impreciso ante un Huracán que se hacía dueño del mediocampo con la buena tarea de Rodrigo Battaglia.   

La visita trató con algunas esporádicas llegadas, pero en general chocaba contra la firmeza del "Globo".

Sólo una vez se mostró dubitativa la defensa local y casi le empatan cuando a los 37 minutos Aureliano Torres capturó un mal despeje y envió un centro bajo desde la izquierda, que no llegó a conectar Sebastián Balsas.

En el complemento, Huracán salió con todo ante un rival que no se despertaba y fue así que a los 6 minutos aumentó la ventaja cuando Quiroga aprovechó otra jugada preparada, tras un tiro libre desde la derecha, y de volea dejó sin chances a Migliore.   

Huracán manejaba con criterio el encuentro y buscaba su chance para atacar a San Lorenzo, que no encontraba variantes y era pura impotencia.

A los 22 minutos, Luciano Nieto desbordó por izquierda y cuando iba a enganchar Gastón Aguirre le cometió una infantil infracción dentro del área para que el árbitro Pablo Lunati sancionó penal.

Rodríguez ejecutó el remate a la izquierda de Migliore, que adivinó la intención y tapó el disparo en el rebote, aunque Lunati hizo patear de nuevo la pena máxima, a instancias de su asistente Marcelo Aumente, por entender que el arquero del "Ciclón" se adelantó.

En segunda instancia, Rodríguez repitió el lugar, Migliore fue al mismo lado, pero el balón ingresó a la red y se convirtió en el 3-0 para el anfitrión.  

A esa altura, Parque Patricios era una fiesta para Huracán, que se floreaba, mientras San Lorenzo chocaba una y otra vez con sus propias falencias e imprecisiones, y encima cuando tuvo la posibilidad de descontar, Gastón Monzón le sacó un gran disparo a Diego Rivero.
  
Cuando faltaba poco para el final, la visita tuvo la chance de marcar el gol del honor, pero el palo se lo negó a Gonzalo Rovira y el local redondeó así una impecable goleada, que quedará marcada en este 2010 y quizás en los próximos años.   

Síntesis del partido:

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Kevin Cura; César Montiglio, Darío Soplan, Rodrigo Battaglia, Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Julián Bottaro. DT: Miguel Angel Brindisi.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 16m Quintana (H).
  
Goles en el segundo  tiempo: 6m Quiroga (H); 26m D.Rodríguez de penal (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Emiliano Lencina por Bottaro (H); 16m Gonzalo Rovira por Balsas (SL); 17m Ezequiel Filipetto por Lemos (H); 24m Sebastián Rusculleda por N.Benítez (SL) y Cristian Tula por Meza (SL); 29m Rolando Zárate por Nieto (H).

Estadio: Huracán.

Arbitro: Pablo Lunati.