DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Humo negro para el "velorio": los hinchas de Racing cargaron a Independiente

Los simpatizantes de la "Academia" no perdieron la oportunidad para disfrutar por el descenso de su clásico rival.

Simpatizantes de Racing celebraron esta noche el descenso de Independiente con fuegos artificiales en las afueras del estadio en la previa del partido contra Unión de Santa Fe y prolongaron los festejos en la cancha, donde una humareda negra cubrió el campo de juego y obligó a demorar el comienzo del encuentro.

  

Horas antes del último partido del campeonato de la "Academia" en el torneo Final de fútbol, la gente comenzó a  llegar al "Cilindro" de Avellaneda para colmarlo y pudo verse a hombres, mujeres y niños disfrazados de fantasmas con una "B" en color rojo.

  

Otros optaron por una remera blanca con el dibujo de un  fantasma rojo que decía "buuu" y la letra "B" en la espalda, a la  vez que otras indumentarias decían "Tu año 2013 llegó" con el 13  realizado en forma de "B".

  

Además, grupos de simpatizantes se vistieron de negro  mientras que también llevaban velas y globos del mismo color a  la vez que cantaban, "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se  fue a la B".

  


Una vez dentro del estadio, otros hinchas tenían carnets con  el escudo de Independiente y la foto de un fantasma mientras que  cuando salieron los equipos desde dos de los costados de la  cancha emanó humo negro que cubrió todo el lugar y obligó a  demorar el cotejo.

  

Bajo el cántico "un minuto de silencio para el Rojo que está  muerto" los simpatizantes sacaron lentes celestes que  sobresalían entre la humareda mientras que luego ingresaron  hinchas con ataúdes rojos, coronas, claveles rojos  y velas  negras.

 

El "fantasma de la B" fue el protagonista principal desde que  apareció en las redes sociales y el tema "Te vas" del chileno  Américo, se coronó como el himno oficial y un extracto de la  canción en su versión "académica" decía: "Y hoy te Bas, te Bas  al Nacional, Racing juega la Copa y vos con Douglas Haig. Quizá podés conocer Tucumán, tal vez sea mejor jugar en Paraná".

  

El particular festejo de los hinchas de Racing se prolongó luego en la cancha, donde encendieron bengalas negras, lo que provocó que una oscura humareda cubriera el campo de juego y obligara a demorar el comienzo del partido contra Unión, por la decimonovena y última fecha del torneo.