Humbertito Grondona: "Me gustaría que se investigue más a los vivos, son más peligrosos"
El hijo del ex presidente de la AFA habló sobre Blatter, los arrestos en FIFA y de los acuerdos que tenían.
Humberto Grondona habló desde Nueva Zelanda donde está dirigiendo la Selección en el Mundial Sub 20. El técnico respondió acerca de los arrestos en FIFA, Blatter y las posibilidades que AFIP investigue a su familia. "Me gustaría que se investigue más a los vivos; los vivos son más peligrosos".
"Hace años que nos vienen investigando, que me vienen allanado la ferretería, me molestó mucho. Siento que, es feo lo que voy a decir, pero mi padre era intachable y a los muertos hay que dejarlos. Me gustaría que se investigue más a los vivos; los vivos son más peligrosos", arrancó en TyC Sports.
"Que investiguen, que hagan lo que quieran. Nosotros no tenemos porque esconder nada, pero molesta porque siempre te mancha y duele, aunque después pasa, en ese momento te molesta mucho pero estamos acostumbrados y vivimos con eso permanentemente. Siempre buscaron y nunca encontraron nada", continuó el DT de la Sub 20.
Sobre las investigaciones prosiguió: "Desde que murió mi padre sigo poniendo plata. El negocio de mi padre tuvo 23 allanamientos y es muy cristalino. Muchachos, hay vivos dando vuelta que son muy peligrosos".
Acerca de la votación de Argentina en el Congreso de FIFA alegó: "Lo importante es que mal o bien el hombre sigue en el cargo y las plazas siguen siendo de Sudamérica. Lo bueno es que se pongan de acuerdo, porque un grupo decía una cosa y otro grupo decía otra. No hay que ser más papista que el Papa. Muchos dicen una cosa y después hacen otra. Mi padre aseguraba las plazas, con Blatter aseguraba las plazas".
"A mí me gustaría que llegue otra clase de gente a mandar ese lugar, que llegue el Príncipe, y por ahí tenemos dos plazas nada más. A Sudamérica, más allá de sus errores o virtudes, no le sacaron las plazas. Habrá alguna palabra del actual presidente al que murió (Grondona)", deslizó Humbertito. Y se refirió a Blatter: "Siempre sale inmune, nunca le descubrieron nada. se crean muchas historietas".
"¿Sabes por qué doy la cara? Nosotros sabemos quiénes somos, sabemos la verdad. A veces si hablamos perjudicamos gente, por eso, como decía mi padre, no hablemos, tranquilo. Atrás de eso hay familias y por ahí la pasan mal. Hay gente que no está preparada para las bombas y los misiles y nosotros estamos siempre, es la vida nuestra, así nos enseñaron, a dar la cara, a hablar; porque no tenemos nada que esconder", y remató con un fuerte: "No te asustes del muerto, asustate y preparate del vivo".