Hugo Yasky: "Habrá que volver a votar donde no hubo condiciones"
El candidato a continuar en el cargo de secretario general de la CTA confirmó que pedirá ante la Justicia Electoral que se vuelva a votar, ya que acusa a su rival de fraude.
El actual secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y candidato a continuar en el cargo por la Lista 10, Hugo Yasky, aseguró que se presenterá ante la Justicia Electoral para efectuar el pedido de una nueva votación.
Además sostuvo que "la Lista 1 se atribuyó cifras que no tienen nada que ver con los números reales". "Habrá que volver a votar donde no hubo condiciones", y acusó a Pablo Micheli, su rival, de querer fractura la central.
En diálogo radial afirmó que "estamos en un proceso electoral que evidentemente ha tenido una serie de fallas" y en ese sentido le pidió a la Junta Electoral, de la que dijo que mayoritariamente está integrada por miembros de la otra lista, que de a conocer los resultados electorales.
"La Junta Electoral actuó con parsimonia y tenemos situaciones que son graves", señaló Yasky y agregó que "se suspendieron los escrutinios en varias provincias y las urnas quedaron en las sedes sindicales de la Lista 1, vamos a ver si los números coinciden con lo que está en las actas".
Por eso, el candidato le pidió a la Junta Electoral que de a conocer "de forma perentoria" los resultados y adelantó que deberá volverse a votar donde no hubo condiciones para hacerlo.
Por último, consideró que "Pablo Micheli está preparando el camino para la fractura, para justificar una ruptura".