DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano admite que el uso de la violencia es un tema que "los gremios tendrán que corregir"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, admitió que el uso de la violencia es un tema que "los gremios tendrán que corregir" pero cuestionó la ola de críticas al movimiento obrero a raíz del asesinato de Ferreyra.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, admitió que el uso de la violencia es un tema que "los gremios tendrán que corregir" pero cuestionó la ola de críticas al movimiento obrero a raíz del asesinato de Mariano Ferreyra.

"Yo no sé si son patotas sindicales o de otra naturaleza, pero lo cierto es que es un hecho desgraciado que hay que lamentar. Estos son temas que los gremios tendrán que evitar o corregir", sostuvo Moyano en declaraciones radiales, luego de mostrarse distante de José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria, responsabilizado por los disparos.

En esta línea, el líder camionero dijo que "es lógico que los sindicatos tienen que cambiar", aunque "muchos sectores ya lo han hecho y a algunos les falta", pero dijo que "en una sociedad que viene de un estado de degradación" esa no es sólo tarea de los gremios.

"No es sólo de los sindicatos, en la sociedad estamos todos: la justicia, los periodistas y los sindicatos. Y todos tenemos que poner algo para superar la degradación", afirmó Moyano poco después de haber responsabilizado al ex presidente Eduardo Duhalde por los hechos de violencia en la zona de Barracas.

Y en medio de las fuertes denuncias sobre "patotas sindicales", Moyano cuestionó que "cuando se da una situación de éstas, se aprovecha una muerte para hablar de cosas que tienen muy poco que ver con la realidad" y pidió a la Justicia que actúe para "terminar" con muertes como las de Mariano Ferreyra.

"Lo cierto es que hay un hecho que hay que lamentar. La justicia deberá actuar de tal forma para que termine con estos hechos", sostuvo Moyano, tras advertir que "este tipo de cosas no le hacen bien a nadie", concluyó.