Hugo Icazati: "Será un momento tenso"
El abogado de Cuello explicó en "Hola Chiche" la situación de su cliente, a horas de la audiencia cara a cara con la madre del niño asesinado, Tomás Dameno Santillán.
En el marco de una audiencia que se realizará para analizar el pedido de prisión preventiva de Adalberto Cuello, acusado del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, cometido el 15 de noviembre último en Lincoln, el abogado Hugo Icazati explicó en "Hola Chiche" la situación de su cliente.
La audiencia judicial, que está prevista a las 12 y para la cual fueron convocadas todas las partes, podría colocar cara a cara al principal sospechoso y a su ex pareja y madre de Tomás, Leonor Santillán, si es que decide presentarse con su letrado, como particular damnificada.
Asimismo, explicó que en la audiencia no habrá diálogo entre la madre del niño y Cuello: "Cada uno tendrá 15 minutos para hablar por separado, van a estar con un escritorio de por medio a unos cinco metros", y aseguró que será "un momento tenso".
Sobre la situación de su cliente opinó: "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, yo sostengo la inocencia de Cuello. Creo en su palabra y ahora voy a esperar los resultados de la genética", destacó su abogado quien afirmó además, que aún no hay "ningún resultado, ningún dato de ADN, ni testigos directos" que incriminen a su cliente.
"Yo creo en él, confío en su palabra me parece que en una persona de 39 años que nunca tuvo antecedentes ni penales ni civiles, es raro que haya hecho una masacre de este tipo, parece una persona normal. La experiencia me lleva a opinar a mí que faltan datos", recalcó el abogado.
Teniendo cuenta su hipótesis Icazati sostuvo que su cliente fue detenido porque "era la persona clave para detener, venía de una relación tormentosa, amenazas, mensaje cruzados, entoces de quién van a sospechar, era el hombre indicado".