Hugo Díaz hizo negocios por un millón de dólares: lo vinculan con la ex SIDE y lavado de dinero del narcotráfico
Las nuevas pistas del caso lo vinculan a agentes de la ex SIDE, mesas de dinero y lavado de activos provenientes del narcotráfico.
El financista Hugo Díaz, hombre que mezcla negocios oscuros en la city, vínculos con barrabravas y amores derivados del trajín por la noche, se encuentra desaparecido hace cuatro meses. El análisis de sus últimos movimientos sorprende cada vez más a los investigadores: lo vinculan con agentes de la ex SIDE, mesas de dinero y lavado de activos provenientes del narcotráfico son las nuevas puntas de un expediente caliente.
Poco antes de su desaparición, la cual, para gran parte de los investigadores, fue voluntaria, relacionan a Hugo Díaz con una serie de operaciones financieras por casi un millón de dólares, según cuenta Clarín.
Esas operaciones se concretaron el 26 de febrero, horas después de que la casa del financista, ubicada en la ciudad de Lanús, fuera baleada por desconocidos que se movían en moto. Ese ataque -del que él, ante la Policía, dijo desconocer los motivos- ocurrió sobre la madrugada y, por la tarde, Díaz firmó tres documentos claves.
Los vínculos con el hijo de un espía de la ex SIDE
Cuando ya estaba claro que algo había pasado con Hugo Díaz, su novia, Ana Luna, llamó a Luciano Viale para pedirle que la ayudara. La mujer recurrió a él porque era amigo de Hugo y por sus contactos. El padre de Luciano, Pedro "El Lauchón" Viale, había ocupado un cargo de peso operativo en la ex SIDE durante años como hombre de confianza de "Jaime" Stiuso.
"El Lauchón" fue asesinado por la Policía Bonaerense el 9 de julio de 2013 en un confuso episodio. En el marco de un operativo antidrogas, el Grupo Halcón irrumpió en su casa de Moreno y se produjo un tiroteo. La familia sostiene que lo fusilaron.