Hugo Arana no puede con la crisis: "Tuve que vender el auto y sacar la SUBE"
El actor se expresó sobre la terrible situación económica que vive el país. Asegura que cobra $11500 de jubilación y gasta $7000 en remedios.
La crisis golpea a todos, incluso a hombres exitosos y prestigiosos como Hugo Arana. Pero a pesar de ser reconocido y respetado, al actor no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Atraviesa un tema difícil con su salud, no tuvo la continuidad laboral a la que estaba acostumbrado y eso repercutió directamente en sus ingresos.
"Vivo el día a día. Tuve casi diez años muy complicados con operaciones. Es muy difícil. Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos una gira. Íbamos a las provincias y era saltar de 300 entradas a 68. No me estoy quejando, realizo la tarea que amo. Se que no es sencillo, no es para todo el mundo. La vocación es singular, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico", contó el actor en el programa radial De caño vale doble.
En cuanto a su situación económica Arana relató: "Tengo dificultades. Estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día. Tengo un gasto en remedios de siete mil pesos mensuales con descuentos y otro tanto en ABL. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos. He ido cuidando el dinero pero hace 3 años tuve que vender el auto y saque la SUBE", reveló.
"Creo que sacando la época militar, estamos viviendo una de las peores épocas. El año pasado, haciendo teatro en la avenida Corrientes y saliendo a la medianoche, nunca vi tanta gente durmiendo en la calle. En la estación Once, debajo de los refugios de los colectivos familias con bebés, nunca vi eso. Tanta gente. Y uno se va enterando, la cantidad de comedores donde la gente come arroz y fideos", se lamentó.
Dejá tu comentario