Huevos verdes: mitos y realidades
Cuál es la verdadera versión de su existencia y qué cuidados hay que tener a la hora de consumirlos.
En algunos casos, además del tradicional blanco, las gallinas pueden poner huevos de color verde. Incluso su clara se torna de ese color. Son varias las versiones que giran alrededor de las causas, si son sanos o no y hasta que están podridos.
En ese sentido, Jorge Ruprecht presidente de la Sociedad rural de Bragado y productor de huevos explicó en "Hola Chiche" los motivos del llamativo color.
"La gallina es, dentro del reino animal, una de las especies que crea más mitos. No hay mucho diferencia entre los huevos, todo depende del alimento concentrado que le des cuando se producen en cantidades", explicó Ruprecht.
El maíz se mezcla con los alimentos concentrados que pueden tener algún tipo de colorante, el que, al ser consumido por la gallina le da ese tono verdoso.
"Por ejemplo, una temporada en la que hizo mucho calor, las gallinas tomar mucha agua, más de lo común, y ese lote de huevos vino acuoso", ejemplificó Ruprecht.
Lo mismo sucede con los huevos de tonalidad rojiza, según explicó el productor rual.
Ruprecht aclaró lo casi obvio: "No hay gallinas verdes". Y explicó: "La yema no cambia de color, si come maíz mas amarillo será mas amarillo el huevo, pero sí es cierto que la calidad del huevo tiene que ver con la salud de la gallina".