Huevos sexistas: "Los juegos no deberían ser de hombre o de mujer", dijo Lubertino
La legisladora porteña defendió su postura de criticar a una conocida marca de chocolates por presentar huevos de Pascua de color celeste para niños y rosa para niñas. ¿Qué te parece su postura?
La legisladora porteña María José Lubertino rechazó la diferenciación por colores de los huevos "Kinder" y se quejó porque "desde que nace un niño o una niña, se les ofrecen opciones condicionadas".
La legisladora consideró que el rosa y el celeste de los huevos de Pascua son "un ejemplo de la discriminación de género para incorporar la perspectiva de esta visión diferenciada e injustificada entre varones y mujeres".
En este sentido, Lubertino consideró que "las condiciones biológicas entre mujeres y varones son naturales pero la discriminación que hacemos desde que nacen es cultural".
La ex titular del INADI enfatizó que los juegos condicionan a las oportunidades de los niños y niñas. "Tenemos que lograr que los juegos no sean de mujer o de hombre" sino para ambos sexos.
"Si desde pequeñas las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos. Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos", dijo.